Proyecto: "Ven al teatro por un euro"


  ¡¡¡UNETE!!! 
dando a conocer tu trabajo


  1. Si estas interesado en el Proyecto ponte en contacto a través de  normaxxiii@gmail.com
  2. Si quieres hacer un intercambio de obra teatral hasta que el proyecto esté más consolidado ponte en contacto con normaxxiii@gmail.com
Orden cronológico de acontecimientos
18-02-2013.- En la noche del viernes día 15 de febrero celebramos la primera reunión en relación al proyecto "Ven al teatro por 1 euro" en la que asistieron cinco grupos de teatro aficionado: Grupo Coval de Valdemorillo, representado por don Javier Figueiras y  representando también a la FETAM, como vicepresidente;  "Teatroscopia" de Villanueva de la Cañada,  representado por Isidro González, "Amigos del teatro" de   Moraleja de Enmedio, representado por Enrique Ballesteros, "Parafernalias teatro" de Madrid  representado por Rafael  y en representación de su directora Ascensión Caballero y el convocante"Grupo teatral Norma XXIII" representado por Rafael Granizo y Javier Lucero. Así mismo, acudieron el Presidente de la FETAM  don Mario de Vicente y por parte del Ayuntamiento de Brunete la Concejal de Cultura de Dña. Mª del Mar Nicolás y Susana Calderón como Técnico.  Igualmente, y antes de entrar en valoraciones tres grupos de teatro excusaron su presencia por actuaciones. Desde una opinión parcial, pues somos los convocantes, haría un balance positivo, más que por haber dado un paso significativo en el proyecto, por el echo de habernos sentado a dialogar  y buscar caminos que dignifiquen al teatro exponiendo las precarias necesidades que grupos emergentes de teatro aficionados tienen para exhibir sus espectáculos en un mundo neoprofesionalizado y que aleja a su vez al público del escenario. Se decidió una nueva reunión tras la Semana Santa, a la que os invitamos a participar, y que publicaremos cuando decidamos la fecha. UNETE a esta iniciativa por la consolidación de un circuito de teatro en el que tengamos cabida todos.  

Os recordamos que el  próximo día 15 de Febrero a las  21:00 en el Centro Aniceto Marinas de Brunete tendrá lugar la reunión para dar forma al proyecto "Ven al teatro por un Euro". Esta citación se la mandamos a todos los que han mostrado interés en el citado proyecto. Si FORMAS PARTE DE UN GRUPO DE TEATRO Y ESTÁS INTERESADO EN PARTICIPAR, ÚNETE, así mismo, si tenéis canales de información que pudieran aumentar el grupo, sería muy interesante utilizarlos. Aquí os dejo un "borrador" del orden del día de la citada reunión, obviamente todo deberá ser consensuado por todos. Entiendo que es un proyecto de todos y para todos. Para cualquier tipo de información podéis poneros en contacto normaxxiii@gmail.com

citación para la primera reunión 

“Proyecto ven al teatro por un euro”

Orden del día. Explicación básica del proyecto a desarrollar. Líneas generales.

OBJETIVO: Instaurar un circuito de teatro aficionado en la Comunidad de Madrid. 
·  I.-Crear alternativas de representación teatral a los trabajos de los grupos aficionados de la Comunidad de Madrid que quieran adherirse al citado proyecto y mediante cesión autorizada de sus locales de ensayo. Esto significaría la garantía de la REPRESENTACIÓN que es el fin primordial del actor, no estando así y únicamente, sometidos al arbitrio de los diferentes certámenes nacionales, festivales, etc. de teatro, sino que sería un complemento a éstos.
·     II.- Desarrollar una cultura de interés teatral en la población creando fechas muy concretas y a bajo precio. Ejemplo: Último viernes de cada mes por un donativo de un Euro, siendo la recaudación íntegra para el grupo que represente y como ayuda a los gastos de desplazamiento, atrezzo, etc. 
·    III.- Formar una Junta rectora para el desarrollo del citado proyecto y en la que estuvieran representados todos los grupos participantes y que se encargarían de hacer el calendario.
·        IV.- Establecer un cauce de difusión al citado circuito que recogiese crónicas de las representaciones, entrevistas, charlas, etc.
·    V.- Otorgar premios anuales estableciendo jurados entre miembros de los citados grupos.
·        VI.- Creación de un logotipo  para el citado Proyecto.
-Coloquio participativo de los asistentes.
-Citación para una próxima reunión. 
Brunete  a 15 de febrero de 2013


07/11/2012.Ante las pocas posibilidades de representaciones de grupos de teatro aficionado que diariamente surgen en el panorama teatral español con escaso bagaje y por ello poco competitivo por historial, en selecciones de eventos teatrales que impiden entrar en circuitos, certámenes o festivales, no olvidemos que en cuanto a solicitudes presentadas por nuestro grupo existe una media aproximada de 70 grupos de teatro aficionado concursando para 5 0 6 que puedan ser elegidos. Creo que buscar alternativas entre todos podría, sino satisfacer del todo la finalidad última que es la representación y el sostenimiento económico del grupo, al menos mitigar una parte de ella. Por ello creo que una alternativa podría ser compartir nuestros teatros, locales, etc. de ensayo mediante las autorizaciones pertinentes, para intercambiar actuaciones entre grupos. En cuanto al Grupo Teatral Norma XXIII hemos tenido la autorización de poder instaurar un día a concretar al mes, para dicho intercambio, de modo que también hacemos una labor de fomentar el teatro en nuestros propios municipios y al que llamaremos “Ven al teatro por un Euro”. Esa recaudación será integra para el grupo que represente. Serán recaudaciones pequeñas, pero al menos será una pequeña ayuda a los desplazamientos y también nos permitirá a los aficionados a representar en distintos municipios nuestros trabajos. Es por ello que, si estáis interesados en la creación de un circuito de intercambios entre grupos de teatro aficionado y entre municipios cercanos (podría ser 80 km distancia aproximada de Madrid y de momento) para no encarecer los traslados, os ruego poneros en contacto a través del email: Contacto: normaxxiii@gmail.com
Obviamente estamos abiertos a cualquier sugerencia que ayude a la gestación de este proyecto. Recibir un cordial saludo, Rafael Granizo. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario